El ansiado Navarrómetro, que es el sondeo elaborado por el Parlamento de Navarra, ha arrojado el resultado más "heavy" de su historia: Podemos arrasaría y podría formar Gobierno solo con Bildu, UPN se hundiría hasta límites insospechados y el antiforalista UPyD entraría en el Parlamento, aumentado la diversidad de la ya muy heterogénea cámara.
Según el Navarrómetro, Podemos irrumpiría como primera fuerza con 18 diputados, seguido por Bildu, que alcanzaría los 11 y por UPN, que se desplomaría hasta los 8, dejándose por el camino 11 representantes. El PSN sería cuarta fuerza con 5-cuatro menos-, Geroa Bai quinta con 2-dos más-, Izquierda-Ezkerra sexta con 2-uno menos-, el PP séptima con 1-tres menos- y octava fuerza UPyD, que alcanzaría su primer escaño.
También el sondeo dice que Uxue Barkos es la política navarra mejor valorada y que los Navarros nos oponemos a integrarnos con Euskadi; el 55% en contra y el 31% a favor. Pero la ventaja, aun siendo amplia, debe preocupar a los navarristas, porque la diferencia ha caído quince puntos en apenas un año. Es lo que tiene tener un elemento turbio como Yolanda Barcina poniendo la cara de los regionalistas durante tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario