Los poderes fácticos mandan a Barcina a casa con Pizarro - El Reyno Digital

Breaking

BANNER 728X90

martes, 11 de noviembre de 2014

Los poderes fácticos mandan a Barcina a casa con Pizarro









Yolanda Barcina anunció en la tarde de ayer, ante la sorpresa de propios y extraños, que no repetirá como candidata, hecho que algunos ya pronosticaron tiempo atrás. Los poderes fácticos, esos que ahora Yolanda dice que nada tienen que ver con la decisión, son los que han dicho basta, ya que en una situación crítica como la que vive Navarra, no podía ser que el principal partido de la Comunidad Foral presentara a una candidata desacreditada, una candidata sin apoyos internos ni externos, una candidata incapaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas, una candidata manchada por las dietas de Caja Navarra, una candidata a la que el discurso de la buena gestión se le cayó cuando se descubrió el pastel de Hacienda, una candidata que no podía ser peor.

Juan Cruz Alli, viejo zorro de la política navarra, ya barruntó esta decisión meses atrás, con motivo de una entrevista para el aniversario del Noticias. Y el Diario de Navarra por su parte, no ha dejado de evidenciar entre líneas un divorcio y una distancia con la candidata, espoleada por las huestes de Miguel Sanz, un hombre que tiene que pagar como prenda a que el PSOE le dejara ser Presidente, el convertirse en un Pepito Grillo molesto, en un señor que hace unos meses exigió que Barcina dimitiera para no dejar mal a Roberto Jiménez, o en un señor que impulsa una especie de corriente interna crítica, tras ser incapaz que su Alberto Catalán, que siempre cae de pie y nunca pierde, ganase el liderazgo de los regionalistas. 

Esta jugada, calentada en olla de barro en las últimas semanas, se supone que tiene el consenso entre Barcina y Sanz. Y el consenso suponemos que será, que ambas facciones elijan un candidato regenerador, sin un específico perfil conocido, para no dividir primero al partido y después a la derecha navarra. También suponemos que Barcina tendrá una salida digna, pero a cambio de romper todos los puentes con el PP, ya que Sanz sigue soñando con una entente con el PSN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario