El proyecto personalista de Jorge Fernández Díaz, que deja sin discurso a los defensores del cuartel, que hasta ahora protestaban por la corrupción reinante en España, le está pasando factura al actual Ministro del Interior a nivel nacional. Medios como Público o El Diario han evidenciado en los últimos días las contradicciones del cuartel de Fitero, que no convence ni a la Guardia Civil ni al sentido común en tiempos de crisis.
Público titula, "Fernández Díaz se hace un cuartel de la Guardia Civil que nadie quiere en el pueblo de su padre", titular que contiene una gran mentira, ya que la mayoría de fiteranos-por desgracia-está a favor del citado cuartel. Así lo cuenta Público:
"Es un despropósito que haya guardias civiles que no tenemos chaleco antibalas, vehículos con más de 300.000 kilómetros, que no son uno ni dos sino muchísimos, y cuyo mantenimiento es prácticamente inexistente… ¿Cómo levantas un cuartel nuevo cuando hay otros que se están cayendo a pedazos porque no tienen mantenimiento?", se pregunta Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
En declaraciones a este medio, Delgado explica que la construcción "no obedece a ningún criterio de seguridad porque a muy pocos kilómetros hay otros dos cuarteles", y se remite al comunicado que su asociación, la más importante entre los agentes de la Benemérita, emitió cuando el ministro anunció el nuevo cuartel a bombo y platillo: "No sabemos qué motivos existen para abrir otra vez este cuartel, puede ser que el señor ministro tenga familia en Fitero y amistades, como el alcalde del pueblo".
El Diario por su parte titula, "La Guardia Civil convoca plazas de urgencia para abrir el cuartel del pueblo de Fernández Díaz". Así lo cuenta el diario que dirige Nacho Escolar:
"Hace un par de años, el ministro sufrió un escrache cuando estaba tomando unos bañitos en el balneario. Una cuadrilla de jubilados le recriminaron de forma bastante directa y cercana lo que estaba pasando con los recortes de pensiones. No fue del gusto del ministro. ¿Acaso el señor ministro quiere un cuartel de la Guardia Civil para pasear tranquilamente por la calle y tomar los baños sin ser molestado por nadie?", se preguntó Cuadra durante la presentación de un proposición no de ley para la retirada del proyecto.
Fernández Díaz había esgrimido que con el cuartel llegarían nuevas inversiones a la zona. "Este prodigio de pensamiento político profundo", según Cuadra, no se da en las dos localidades próximas a Fitero que tienen cuartel y aún una tasa mayor de paro.
David Torres por su parte escribe en Público:
El ministro del Interior le ha pedido a los Reyes Magos un cuartel de la Guardia Civil en Fitero, el pueblo de su padre. Tanta ilusión le ha hecho el futuro regalo que se le ha pasado acudir al funeral por un policía caído en el cumplimiento del deber, un hombre que murió arrollado por el metro mientras forcejeaba con un delincuente. A los sindicatos policiales les ha molestado mucho esta ausencia del ministro y le han puesto falta, ya que algunos policías consideran que una de las funciones de un ministro es dar la cara en los momentos difíciles. Qué cosas. La policía no entiende que un ministro del Interior no puede estar en todo, y menos aun un ministro del Interior como Fernandez Díaz, que más del Interior no puede ser (...) Sin embargo, el que no puede acudir a dos sitios a la vez, por desgracia, es el ministro, y no iba a hacer el figurón en un entierro cuando andaba tan ocupado enviándole a los Reyes Magos el plano de un nuevo cuartel. Que, por pura casualidad, ha ido a caer en Fitero, el pueblo de su padre, la residencia de su madre y en cuyo balneario se reúne habitualmente el ministro con sus otros nueve hermanos. Para colmo de alborotos, ahora también se le quejan los guardias civiles, que no ven que una nueva casa cuartel haga ninguna falta en Fitero cuando hay tantos cuarteles cayéndose a cachos por toda la geografía española y cuando ellos andan por ahí sin chalecos salvavidas y subidos a coches del año del pedo. Como si el ministro fuese a derrochar dos millones de euros en un capricho, lo mismo que Cospedal, que tira cuatro en un mirador consagrado al vino o como otros que se fabrican un aeropuerto para que correteen los nietos. En fin, que Dios les perdone.En Blasting News, el titular escogido es "Jorge Fernández Díaz amplía la seguridad en su cortijo":
En dicho pueblo nació el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz y no solo nació allí, sino que también va a veranear con todo su clan, diez hermanos. Dicho esto, parece ser que Jorge Fernádez Díaz, se ha hecho eco de este asunto y ha puesto remedio de inmediato. Y es que no ha tardado en volver a darle uso al antiguo edificio de la Guardia Civil, eso sí, de consultorio nada, lo que parece ser que más necesita ese pueblo de 2000 habitantes, es ni más ni menos, que un cuartel de la Guardia Civil con 15 agentes, construcción que supondrá un coste de 2 millones de euros, para lo que sí hay fondos.
Seguramente así a primera vista, podrá parecer un exceso, pero nada más lejos de la verdad, pues a bien seguro, el Ministro, cada vez que vuelve en vacaciones, se encontrará que en su casa de campo, igual le han robado algún farolillo y él no necesita un médico en su pueblo, porque ya tiene uno privado que lo mantiene en muy buena salud. ¿Y los habitantes del pueblo? bueno, ellos quizás sí necesitan el consultorio, pero a estas alturas, sinceramente, ¿todavía hay alguien que crea que este Gobierno del PP trabaja para los ciudadanos?