Diez profesionales pero optimistas - El Reyno Digital

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 9 de enero de 2015

Diez profesionales pero optimistas










Con la baja definitiva de Roberto Santamaría y la de última hora de Manu Onwu, Osasuna viaja a Huelva con solo 10 profesionales. Esta complicada situación ya se ha vivido en otras dos ocasiones con final negativo; Alcorcón (2-0) y en El Sadar contra la Ponferradina (0-1). Aun Así, por primera vez hay ciertos motivos para que esto no se repita.

La pareja de pivotes estará formada por Merino y Olavide, dos chavales de Tajonar con una zurda prodigiosa y de los que se espera mucho. No escapa a la razón tampoco lo arriesgado de esta decisión sin un centrocampista defensivo porque David García ya es un central a todos los efectos para Urban y se quedará en el banquillo por culpa de la inútil norma de los siete profesionales en campo.

El otro motivo para el optimismo es que los canteranos Kodro, que también será titular, y Merino ya son a casi todos los efectos futbolistas del primer equipo, por lo que tienen mayor experiencia que en los encuentros antes citados.

Por último y no menos importante, la defensa menos castigada. Frente al Alcorcón y la Ponferradina era la línea más problemática para realizar la alineaión. Esta vez parece que se ha encontrado ya la estabilidad y la pérdida de Cadamuro no afecta demasiado. El único "pero" es la pérdida de titularidad de David García, pero tiene su fundamento en la prácticamente obligatoriedad de alinear a Olavide, Merino y Kodro.

A Urban le vale el empate


Si algo no se le puede discutir al entrenador de Osasuna es su sinceridad en las ruedas de prensa. Esta mañana ha vuelto ha dejar las cosas claras. “Un empate sería un buen resultado contra el Recreativo”. Aun así, se siente confiado en “jugar un buen partido y continuar con la buena racha”.

Rival: “No hay que fiarse de la mala racha del Recreativo (6 derrotas consecutivas), son un equipo con jugadores con experiencia en segunda como Pedro Ríos, Braulio o Núñez. Son un buen equipo”.


Bajas: “Sabíamos que íbamos a ir pocos, vamos con 10 profesionales. Es un problema tener sólo dos jugadores del primer equipo en el banquillo. Las oportunidades nunca sabes cuándo van a surgir, hay que saber aprovecharlas, sobre todo cuando se van los internacionales. Merino la aprovechó cuando faltaba Nekounam y ahora es un futbolista importante".


Cuesta de enero: “Los 9 puntos conseguidos vienen muy bien por si este mes de enero las cosas no salen bien. Es una fase importante del campeonato como lo eran los partidos antes de navidad y el del Leganés. Si somos capaces de enganchar una buena racha, estremos cerca de los puestos de Play Off”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario