Los galones de la cantera - El Reyno Digital

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 12 de enero de 2015

Los galones de la cantera








Más importante incluso que el punto conseguido en Huelva, es la certeza de que los canteranos son más que válidos para este Osasuna. Un nombre sobresale por encima del resto, el de Mikel Merino. El joven centrocampista navarro tenía la difícil misión de hacer olvidar a dos futbolistas con galones como Nekounam y Loé y los dos fiascos de los rojillos en los dos anteriores partidos con compromisos internacionales, Alcorcón y Ponferradina. A Merino no le temblaron las piernas y se hizo dueño del partido. Su zurda, unida a su cada vez mayor experiencia es ya un seguro de vida para Osasuna. La cuesta de enero parece cada vez menos empinada tras el partido del sábado.

A su lado, un Olavide que cumplió a pesar de no jugar en su posición (mediapunta) y sin grandes alardes tiró de lucha para ser un buen acompañante de Merino. La pena fue que estas entradas no permitieron seguir viendo a David García en el centro de la defensa, un punto por encima de Flaño en estos momentos. Su presencia en el equipo es ya la de un futbolista importante en el presente y seguro también que en el futuro.

Ahora sí, equipo competitivo

El salto que ha dado Osasuna en estas 4 jornadas tras la debacle de Miranda, (10 de 12 puntos), son fruto de la mayor capacidad competitiva del equipo. Frente a Valladolid y Las Palmas hubo que tirar de seguridad defensiva, compromiso y mucho mucho trabajo. Contra el Leganés, a pesar de una mala primera parte, el equipo tuvo también capacidad de remontada ante un conjunto nada sencillo.


En Huelva por último, sin hacer nada especialmente brillante, no estuvo nada incómodo quitando los instantes posteriores al gol de penalti del Recreativo. Siempre pareció tener la situación controlada. Este salto competitivo, junto a los futbolistas que están saliendo de Tajonar, ilusionan por fin a la afición. 

Javier Frías


No hay comentarios:

Publicar un comentario