Dos fórmulas contra la crisis - El Reyno Digital

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 24 de octubre de 2014

Dos fórmulas contra la crisis

Vía censoinstalacionesdeportivas.navarra.es





Dos equipos que este verano han tenido muchos problemas económicos para realizar sus plantillas se enfrentan el domingo en El Molinón. Sporting y Osasuna se han tenido que desprender de sus mejores jugadores y en el caso de los asturianos no han podido reforzarse con nuevos fichajes. Ya se sabe en época de vacas flacas, la cantera es quién debe tirar hacia arriba.

Comentaba Abelardo, entrenador del Sporting, tras el partido frente al Recreativo, que, a pesar de las bajas, él se había atrevido a poner a los jugadores de la cantera. Y es que no es raro ver convocatorias de los rojiblancos con 14 futbolistas de Mareo. El Sporting, que no comenzaba la temporada con el objetivo de ascender, es el único equipo invicto en la categoría. Situados en los Play Off de ascenso han conseguido además, que la gente de Gijón se identifique con su equipo.

Urban y la cantera

En el otro extremo tenemos a Jan Urban y Osasuna. La pretemporada empezó con los jugadores del filial como pilares fundamentales. Conforme va avanzando la temporada, el entrenador polaco va rellenando los onces iniciales sin contar apenas con los chavales jóvenes. Osasuna, cuyo objetivo era pelear por los puestos de arriba, se sitúa ahora mismo en la mitad inferior de la clasificación. Resulta raro los minutos que ha participado José García, Barja o que David García solo juegue en defensa, incluso cuando en el centro del campo no hay efectivos como en Alcorcón. 


Por otro lado está la “inútil” norma de la liga por la cual deben estar siempre sobre el campo, siete jugadores del primer equipo. Curiosa la forma de cuidar el producto propio de los dirigentes de la competición. Aun así, esta absurda restricción no sirve de excusa para un conjunto que sabe que de no subir este año, los canteranos serán los encargados de llevar el mando en el futuro. Ahí está el ejemplo de la Real Sociedad, que aunque no subió el primer año, supo sacar una gran cantidad de jugadores de su cantera que le hicieron no sólo ascender, si no jugar Liga de Campeones. No sabemos si en Tajonar hay algún Griezman o Illarramendi, pero se podría arriesgar un poco ¿no?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario